En una manifestación pacífica llevada a cabo frente al Hospital del Magdalena Medio, las enfermeras del centro médico alzaron sus voces para exigir el pago de hasta dos meses de salarios atrasados. La protesta, que reunió a decenas de trabajadoras de la salud, se centró en denunciar la precarización y las condiciones adversas a las que se enfrentan debido a la tercerización.
Con pancartas en mano y cánticos que pedían respeto y justicia, las enfermeras expusieron la difícil situación que atraviesan.
"Estamos trabajando sin recibir nuestro sueldo, lo cual es inaceptable. No podemos seguir así, necesitamos que nos paguen lo que nos deben," indicó una de las líderes de la protesta.
Las enfermeras también resaltaron la problemática de la tercerización, un modelo laboral que, según ellas, vulnera sus derechos y les impide tener estabilidad en sus puestos de trabajo.
Publicidad
"Nos tienen tercerizados con unas cooperativas, que las cambiaron de NIT, no nos han pagado. El abogado se comprometió que nos pagaban los primeros diez días de cada mes, pero no nos han cumplido", dijo.
En medio de la manifestación, las trabajadoras de la salud aplaudieron la reciente intervención del hospital por parte de la Superintendencia de Salud. Consideran que esta medida es un paso importante hacia la solución de los problemas estructurales que afectan al centro médico.
Publicidad