En un emotivo reencuentro, la Policía Nacional del municipio de Guepsa logró reunir a la familia de José Reinaldo Rojas Cortés, un hombre de 59 años que había estado desaparecido desaparecido durante varios días, generando gran preocupación entre sus seres queridos.
Los hijos del hombre, angustiados por su paradero, presentaron la denuncia ante la Seccional de Investigación Criminal en Bogotá. Gracias a la rápida y efectiva acción de los uniformados, se pudo ubicar al señor, quien fue encontrado desorientado en una finca del mismo municipio de Güepsa.
Tras su hallazgo, el hombre fue trasladado al centro de salud local para una valoración médica y, una vez estabilizado, se logró establecer contacto con sus hijos.
Publicidad
“Ellos, inmediatamente, viajaron desde Bogotá para reencontrarse con su padre, quien, afortunadamente, fue encontrado sano y salvo, poniendo fin a varios días de incertidumbre y angustia”, informó la Policía.
#Video Encuentran en Santander a adulto mayor que desapareció en Bogotá. El hombre de 59 años estaba desorientado en una finca del municipio de Güepsa #MañanasBlu pic.twitter.com/vy2iOejqpx
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) September 13, 2024
Otro caso resuelto: niña de 10 años encontrada en Girón
Horas después de la desaparición de una menor de 10 años, en el municipio de Girón
, las autoridades lograron localizarla con vida, tras una intensa búsqueda que movilizó a toda la comunidad y a la Policía Nacional.
Publicidad
La desaparición de la menor ocurrió el pasado jueves a las 3:30 p.m. Tras su ausencia, la Policía activó un barrido de cámaras de seguridad, rastreando sus movimientos hasta llegar a Bellavista, en la parte baja del municipio, donde se le perdió el rastro. Desde entonces, surgieron indicios que apuntaban a que la niña podría estar en el área de Girón.
Gracias al esfuerzo conjunto, la niña fue finalmente encontrada en el sector de Los Tiburones, al norte de Bucaramanga, en circunstancias aún por esclarecer. Al momento de su hallazgo, la menor vestía ropa masculina diferente a la que portaba cuando desapareció, lo que genera interrogantes sobre cómo llegó hasta ese lugar.
La Policía de Infancia y Adolescencia se hizo presente en el lugar y remitió a la niña a un centro asistencial para verificar su estado de salud.
Publicidad