La Policía Metropolitana de Bucaramanga halló más de 36,900 dosis de estupefacientes escondidas en alcantarillas, con un valor aproximado de 70 millones de pesos. Estas drogas estaban destinadas a ser comercializadas en el norte de la ciudad.
Quien confirmó el hallazgo fue el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, quien destacó el uso de caletas inusuales, como alcantarillas y casas dedicadas a la venta de drogas: "La lucha frontal con la Policía Nacional contra los delincuentes continúa, y aunque algunos intentan evadir la responsabilidad, la forma en que esconden las drogas es sorprendente", expresó Beltrán, añadiendo que estas propiedades que son utilizadas para el tráfico de drogas enfrentarán procesos de extinción de dominio.
En lo que va del año 2024, las autoridades han capturado 3.502 personas por delitos relacionados con la venta y comercialización de estupefacientes. Además, han incautado más de 1.410 kilos de drogas. El alcalde enfatizó que "Bucaramanga no es un corredor de comercialización de droga", y rechazó cualquier actividad ilegal en espacios públicos, como parques.
Beltrán también hizo hincapié en la necesidad de que los delincuentes capturados permanezcan detenidos: "Nada vale si los que son capturados salen por vencimiento de términos. Mientras los alcaldes en el país trabajan arduamente, los delincuentes entran por la puerta de adelante y salen por la puerta de atrás", dijo.
Publicidad
Por otra parte, el general Henry Yesid Bello Cubides afirmó que se están debilitando los métodos eficaces que utilizan los criminales para llevar a cabo sus actividades delictivas, prácticas por las cuales, hasta la fecha, la Policía ha capturado 3.502 personas por delitos relacionados con estupefacientes e incautado más de 1.410 kilos de droga.