Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Encapuchados se tomaron las instalaciones de la Universidad Industrial en Bucaramanga

Como consecuencia de la toma de la universidad se paralizaron las clases. Se espera un pronunciamiento oficial de la Universidad Industrial de Santander respecto a la suspensión de las actividades.

encapuchados UIS.jpg
Blu Radio. Encapuchados UIS. Foto: captura de video suministrado

Un grupo de personas encapuchadas tomó por la fuerza las instalaciones de la Universidad Industrial de Santander (UIS) en Bucaramanga , específicamente el almacén de la Coordinación de Servicios de Alimentación de Bienestar Estudiantil, lo que ha generado preocupación entre la comunidad universitaria y alterado gravemente los servicios ofrecidos por la institución.

Según las primeras versiones de los hechos, los encapuchados ingresaron de manera violenta al almacén, donde se guardan los insumos necesarios para la operación del comedor estudiantil. A pesar de los esfuerzos del personal a cargo por mediar y evitar el saqueo, pero lograron acceder al lugar y sustraer productos destinados para el servicio alimentario de los estudiantes.

Publicidad

Este incidente afecta de manera directa la prestación del servicio del comedor estudiantil, lo que obligaría a suspender o reducir la oferta alimentaria durante el día de hoy y lo que resta de la semana.

Además del saqueo, se ha reportado que los encapuchados han bloqueado los portones de los parqueaderos, sellándolos con soldadura.

Se ha informado que algunos vehículos fueron colocados frente a la portería principal de la universidad, ubicada sobre la carrera 27, como parte de una estrategia de bloqueo que impide el libre acceso y salida de la institución.

Publicidad

El secretario del Interior de Bucaramanga, Gildardo Rayo, se pronunció sobre la situación, asegurando que el gobierno local está tomando medidas para intentar resolver el conflicto de manera pacífica.

Enviamos a gestores de convivencia para iniciar el diálogo y la mediación con estas personas encapuchadas. El objetivo es determinar cuáles son sus demandas y encontrar una solución que evite que se sigan presentando situaciones de violencia o confrontación”, indicó Rayo.

Publicidad