En una operación del Gaula, un hombre fue capturado en una cafetería de un exclusivo hotel en el centro de Bucaramanga mientras recibía $3 millones, producto de una extorsión a un comerciante de la ciudad.
La víctima había sido amenazada de muerte por el delincuente, quien se hacía pasar como miembro de una banda criminal.
Según el coronel Diego Fernando Pinzón Poveda, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el detenido "exigía diferentes sumas de dinero a comerciantes de la ciudad bajo amenazas de violencia". Añadió que "la denuncia oportuna de la víctima permitió que el Gaula organizara la entrega del dinero en el establecimiento, lo que resultó en la captura del extorsionista".
El hombre, que se hacia pasar como integrante de una banda criminal, amenazaba a comerciantes exigiéndoles diferentes sumas de dinero, varios ya habrían pagado la cuota respectiva por que no atentaran contra sus vidas, fue así como el comerciante, que ya habría pagado otras sumas, denunció el hecho y fue organizada la cita por el propio Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía.
Publicidad
La captura del hombre se produjo en flagrancia y , posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que lo presentará ante un juez para que defina su situación jurídica.
Durante lo que va del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado 43 personas por el delito de extorsión. Las autoridades continúan exhortando a la ciudadanía a denunciar este tipo de conductas delictivas a través de la línea 165, como parte de la campaña 'Yo no pago, yo denuncio'.