De las 35.000 hectáreas de área cosechada de aguacate en Colombia, en Santander está el 21 % de estas, convirtiéndose en uno de los 10 departamentos en el país que le apuestan a esta producción agrícola.
Los departamentos donde se está cultivando aguacate que exportan a 30 destinos en el mundo son: Antioquia, Quindío, Caldas, Risaralda, Valle del Cauca, Cauca, Huila, Tolima, Cundinamarca y Santander.
“Algunos factores ambientales como la temperatura, la humedad, el brillo solar y los fenómenos climáticos pueden alterar los resultados de los cultivos en rendimiento y calidad. Por ello, y en aras de mantener la calidad del fruto, hay que destacar prácticas de agricultura sostenibles y cumplir con las exigencias de los mercados internacionales como es la conservación del medio ambiente”, señaló Viviana Castellanos, especialista de Comunicaciones para la Región Andina de Yara.
Según el Ministerio de Agricultura, en Colombia existen más de 19.000 productores de aguacate en cerca de 51.000 unidades productivas, se benefician alrededor de 62.000 personas tanto en producción como en comercialización y el área sembrada de aguacate en Santander según último registro es de 7.264 hectáreas.
Publicidad
Le puede interesar: