La Policía de Santander explicó que dispuso de un equipo integrado por más de 100 uniformados para proteger y atender a los turistas que lleguen a la región en esta Semana Santa donde sólo en el área metropolitana de Bucaramanga se espera que lleguen más de 6.000 visitantes de otras regiones y de otros países.
“Con el propósito de acompañar a los feligreses que visitan los principales lugares de congregación litúrgica en todo el país, pero además promover condiciones de seguridad a viajeros que aprovechan esta temporada para realizar actividades de tipo vacacional. desde el pasado viernes 22 de marzo, cuando la policía Nacional llevó a cabo el lanzamiento del Plan de Seguridad y Movilidad “Semana Santa en Familia” en el municipio de Lebrija-Santander, se vienen adelantando acciones de control en todos los sitios que contienen afluencia de turistas”, explicó el Coronel Gustavo Rodríguez, comandante de la Policía de Santander.
En ese sentido hay varios lugares que tienen especial vigilancia en esta Semana Santa debido a que históricamente llegan muchas personas, sobre todo turistas que buscan visitar templos religiosos o pasar varios días de descanso en los hoteles de los municipios.
“Estamos vigilando cuidadosamente los terminales, establecimientos de alojamiento y hospedaje, agencias de servicios de turismo, piscinas, balnearios, ríos, playas, entre otros, con el fin de verificar el cumplimiento de la normatividad para su funcionamiento y las condiciones de seguridad que deben adoptar para evitar hechos que pongan en riesgo la integridad de las personas”, agregó el coronel Rodríguez.
Publicidad
Recomendaciones generales a turistas:
Si va a reservar para su viaje el alquiler de una vivienda, apartamento o cualquier tipo de servicio de alojamiento y hospedaje a través de la web, asegúrese de hacerlo a través de plataformas digitales seguras.
Publicidad
Verifique que la empresa con la cual va a adquirir servicios de turísticos, cuente con el cumplimiento del Registro Nacional de Turismo para establecer su legalidad. Solicite previamente información completa sobre el servicio que va a adquirir, conozca las características y restricciones del plan o paquete solicitado, así como la posibilidad y valor de pago de penalidades por cambios.
En el momento de ingresar a su lugar de hospedaje, no permita que su equipaje sea transportado por personal ajeno al que allí labora, asegúrese de que esta persona esté debidamente identificada, manteniéndolo siempre a la vista.
Al adquirir servicios de restaurante o planes que ofrezcan recorridos e ingresos a los principales atractivos turísticos del lugar donde se encuentra, cerciórese de su valor y verifique con anticipación la carta o lista de precios.
Si considera ser víctima de cobros excesivos, denuncie estos hechos ante la superintendencia de industria y comercio.