La Policía del Magdalena Medio capturó a un hombre de 21 años identificado como Oscar Dubán Niño Caballero por el delito de secuestro simple y tortura agravada contra una joven originaria de México a la cual conoció por medio de internet, en hechos que ocurrieron en Puerto Wilches, Santander, según lo explicó la Policía nacional.
“De acuerdo con la investigación esta joven de 23 años, viajó desde el país de México hasta Bogotá para conocer al hombre con quien sostenía una relación de manera virtual, a través de una red social, este la recogió y fueron juntos rumbo a su casa ubicada en el municipio de Puerto Wilches, Santander, en donde vivía con su familia”, explicó el coronel Luis Cubillos, director de la Policía del Magdalena Medio.
Publicidad
Lo que inició con una relación virtual luego se convirtió en una relación de tres meses juntos que terminó con lo que serían ataques extremos de celos del joven que empezó a agredir a la mujer.
“Luego de tres meses de vivir tranquilos y disfrutar de la relación, este sujeto empezó a tener ataques de celos a lo cual reaccionaba de manera histérica y violenta optando por encerrarla en una habitación de su vivienda en donde la golpeaba físicamente y la torturaba con corriente”, aclaró el coronel Cubillos.
En resumen, fueron más de 90 días los que el hombre antes mencionado torturó con corriente eléctrica a su pareja sentimental, a quien tenía secuestrada en su propia vivienda.
Publicidad
“El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de secuestro simple y tortura agravada, un Juez de la República de Colombia le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario”, explicó el coronel Cubillos.
El coronel Cubillos además indicó que: “El Departamento de Policía Magdalena Medio reafirma su compromiso con la prevención de cualquier manifestación de violencia en contra de las mujeres y la vulneración de sus derechos, mediante un trabajo articulado que ofrece a todas las mujeres de esta región, la posibilidad de recibir asesoría y orientación gratuita, a través de la Línea 155 también llamada la Línea Púrpura la cual se encuentra habilitada las 24 horas del día todos los días de la semana”.
Le puede interesar:
Publicidad