Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Metrolínea pagará sueldos atrasados a 41 trabajadores en octubre

Metrolínea inició la incorporación de 120 buses urbanos al sistema para mejorar el servicio.

Estación de Metrolínea.
Estación de Metrolínea.
Foto: Metrolínea.

Luego de tres meses de movilizaciones y protestas por parte de 41 trabajadores del Sistema de Transporte Masivo, Metrolínea , que exigían el pago de sus sueldos retrasados, la entidad confirmó que en octubre se pondrá al día con los empleados. Así lo dio a conocer el Sindicato Nacional de Trabajadores del Transportes, subdirectiva Bucaramanga.

En cuanto a los acuerdos laborales, el gerente de Metrolínea, Jhair Andrés Manrique Bautista, mantuvo reuniones que resultaron en modificaciones aprobadas por la Junta Directiva de Metrolínea y por el Fondo de Estabilización de Subvención (FES).

“Se espera que, antes de finalizar octubre, la entidad esté al día con los pagos a trabajadores activos y aquellos que terminaron sus contratos debido a la eventual liquidación del ente gestor”, dice el comunicado.

Metrolinea restablece tres rutas suspendidas por temporada de vacaciones

Publicidad

El sindicato, igualmente, destacó la implementación de un nuevo esquema operacional en Metrolínea , que permite la inclusión de nuevas rutas operadas por empresas convencionales. Por este acuerdo, autorizado por el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), se mejoró la cobertura en barrios de Bucaramanga y Floridablanca.

El sindicato resaltó que las mejoras en el servicio y los acuerdos laborales son solo el inicio del proceso de recuperación del sistema de transporte. Invitaron a la ciudadanía a consultar las nuevas rutas y a reportar fallas o sugerencias a Metrolínea para continuar construyendo un sistema de transporte público más eficiente.

Publicidad

El pasado 6 de septiembre Metrolínea inició el proceso de incorporación de más de 120 buses urbanos al Sistema de Transporte Masivo con el fin de optimizar el servicio en el área metropolitana de Bucaramanga.

Esta estrategia busca aumentar la cobertura en un 30% y reducir el tiempo de espera de los usuarios, pasando de frecuencias de 50 minutos a un máximo de 10 minutos en las rutas principales.

El gerente de Metrolínea, Jhair Andrés Manrique Bautista, explicó que este nuevo modelo de operación permitirá extender el servicio en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta. "El esquema fortalecerá la prestación del servicio, mejorando la frecuencia y permitiendo a los usuarios desplazarse más fácilmente a través de transbordos entre las diferentes rutas", afirmó Manrique.

Este es el comunicado del Sindicato de Trabajadores del Transporte, seccional Bucaramanga.

Publicidad

  • Publicidad