Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

En Mogotes, Santander, desde hace tres días arde una montaña

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, solicitó al Gobierno Nacional ayuda aérea para controlar ese incendio forestal.

En Mogotes, Santander, desde hace tres días arde una montaña
Foto suministrada.

Desde hace tres días, se presenta un incendio forestal de grandes proporciones en una montaña ubicada en la vereda Santa Bárbara de Mogotes, Santander. Ante la magnitud de la emergencia, se espera que este domingo envíen un helicóptero con sistema Bambi Bucket (bolsa para transportar agua) para controlar las llamas.

Después de controlar los incendios en Floridablanca y Bucaramanga, ahora debemos enfocarnos en controlar la emergencia en Mogotes. Solicité al Gobierno Nacional otro apoyo aéreo porque el helicóptero que ayudó a sofocar las llamas en Ruitoque permanecerá en Bucaramanga
dijo el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus.

La ministra de Ambiente, Susana Muhammad, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre las emergencias que se presentan en el departamento y escribió: "Sobre incendios en Santander, el Gobierno Nacional ha estado en permanente trabajo con el gobernador Juvenal Díaz. Se mantiene incendio en Mogotes y control parcial en Piedecuesta y continúa apoyo aéreo".

La Unidad Nacional de Gestión de Riesgo solicitó apoyo aéreo para atender incendios en Piedecuesta y Mogotes, Santander. "La colaboración con la Brigada de Atención y Prevención de Desastres del Ejército es crucial para controlarlos", señaló en su cuenta de Twitter.

El gobernador de Santander fue más allá y en un mensaje directo al presidente Gustavo Petro le dijo: "@petrogustavo la situación en Mogotes es grave. Necesitamos el apoyo de la Fuerza Aérea y la Policía Nacional con las aeronaves. Ojalá nuestro Ejército Nacional apoyara con sus capacidades aéreas, las necesitamos urgente".

En Mogotes, Santander, desde hace tres días arde una montaña
Foto suministrada.

Publicidad

Por ahora, los bomberos del municipio, apoyados por sus pares de Ocamonte, San Joaquín y Onzaga, tratan de controlar las llamas.

  • Publicidad

Publicidad