
La ola de violencia continúa afectando a Barrancabermeja. Durante este fin de semana, se registraron tres homicidios en distintos puntos de la ciudad, elevando a 58 el número de muertes violentas en lo que va del año.
Entre las víctimas, un menor de edad también fue alcanzado en un atentado sicarial ocurrido en la tarde del sábado.
El primer caso se registró en el barrio Caminos de San Silvestre, en la comuna 3, en el lugar, un joven de 23 años, identificado como Jefferson Ospina Arenas, conocido en la zona como 'El Paisa', fue asesinado a tiros mientras se encontraba sentado afuera de una tienda.
El segundo hecho violento, fue en el barrio 22 de marzo, también en la comuna 3, donde un nuevo atentado sicarial dejó como saldo la muerte de John Alexander Vergara Flores, de 29 años. El móvil que manejan las autoridades es un crimen pasional.
Publicidad
El cuerpo de la víctima fue encontrado frente a una vivienda, tendido sobre el asfalto. El crimen genera temor en la comunidad.
Sin embargo, el tercer hecho causa asombro e indignación, dado que la víctima es un adolescente de 15 años, quien fue atacado en el barrio La Esperanza, donde ya se había registrado un ataque sicarial.
Aunque el joven fue trasladado de urgencia a la Clínica La Magdalena, lamentablemente falleció por la gravedad de sus heridas.
Tras el homicidio, las autoridades activaron un plan candado, que permitió la captura de un menor de edad en el barrio San Pedro Claver, quien fue hallado con una motocicleta parecida a uno de los hechos violentos y un arma de fuego.
Publicidad
Aún se investiga la relación que tendría este menor con los hechos y las cámaras de vigilancia que lo identifican en el barrio.
Los crímenes se dieron en el marco del Toque de Queda impuesto por el Clan del Golfo en el Magdalena Medio, las autoridades o descartan que sea una disputa por el manejo de microtráfico en la región.