Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Murieron dos hombres en medio de riñas en Santander; agresores fueron capturados

Los dos capturados serán llevados ante un juez para que defina su situación jurídica.

Blu Radio/ Homicidios. Foto: Referencia AFP.
Homicidios.
Foto: AFP.

Dos hechos de intolerancia ocasionaron riñas que dejaron a dos hombres muertos en los municipios de Curití y Piedecuesta,Santander. Las autoridades confirmaron que los presuntos agresores fueron capturados, uno de ellos en flagrancia y el otro, horas después de lo ocurrido. Tras labores de seguimiento y recolección de información con la comunidad que permitió la su detención.

El primer hecho de intolerancia ocurrió en la vereda Las Vueltas de Curití el domingo 27 de octubre, alrededor de las 7:30 a.m., cuando Diomedes Aparicio Rincón, de 34 años, fue atacado por Mauricio Silva, conocido como "el niño", tras un enfrentamiento relacionado con rencillas anteriores. Según testigos, Rincón se encontraba en una tienda local cuando Silva le disparó, causándole dos heridas que le causaron la muerte.

El personal médico del hospital de Curití llegó al lugar para brindar asistencia, pero Rincón llegó sin signos vitales. Horas después, la policía logró capturar a Silva, quien ahora enfrenta un proceso judicial por homicidio.

El segundo caso de intolerancia ocurrió en Piedecuesta, también este domingo 27 de octubre, en horas de la noche, en el barrio San Antonio. Santiago Díaz Rico fue atacado con un machete en medio de una riña. Según las autoridades, el agresor, Carlos Esteban Bernal Sandoval, fue confrontado por la víctima, quien le lanzó insultos. La riña escaló, y en medio de la pelea, Díaz Rico resultó gravemente herido.

Publicidad

A pesar de ser trasladado al Hospital Internacional de Colombia (HIC), donde recibió atención especializada, falleció durante una cirugía debido a la gravedad de sus heridas. Bernal, de 30 años, fue capturado en el hospital mientras intentaba recibir tratamiento para una herida en su mano izquierda. Su historial delictivo incluye varios antecedentes penales, como fuga de presos, lesiones y hurto.

  • Publicidad

Publicidad