El Hospital Internacional de Colombia entregó un primer reporte médico sobre el estado de salud de las cuatro personas, entre ellas una bebé de 10 meses, quienes resultaron gravemente heridas tras una explosión por una fuga de gas en el municipio de Los Santos, Santander.
“Iniciamos semana con la lamentable noticia de que en el municipio de Los Santos el día de hoy, en el barrio Las Vegas tuvimos una gran explosión ocasionando quemaduras para los dos mayores padres de familia y a sus dos hijos menores”, indicó Diego Mendoza, alcalde de Los Santos.
Publicidad
Cuatro personas, dos adultos y dos menores de edad, resultaron con graves quemaduras en su cuerpo debido a la explosión de un cilindro de gas en zona rural del municipio de Los Santos, Santander. En este momento los lesionados están en cuidados intensivos #Vocesysonidos pic.twitter.com/nLwdZhAknL
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) April 15, 2024
Según el reporte médico, la bebé de 10 meses presenta quemaduras profundas de segundo y tercer grado con compromiso del 27% de la superficie corporal total.
Una menor de 15 años, dice el reporte, presenta quemaduras de segundo y tercer grado que le compromete el 80% de la superficie corporal total.
Publicidad
El informe médico también indica que una mujer de 33 años, madre de la bebé, presenta quemaduras en el 70% de la superficie corporal total.
Un joven de 19 años, según el reporte del Hospital, registra quemaduras en el 55% de la superficie corporal.
"Todos los pacientes están recibiendo la atención especializada de nuestro equipo multidisciplinario en la unidad de cuidados intensivos pediátricos y en la unidad de quemados. Actualmente el pronóstico es reservado", dice el comunicado del Hospital Internacional de Colombia.
Publicidad
El Hospital Internacional de Colombia explicó que las 4 personas heridas tras explosión de una pimpina de gas en Los Santos reciben atención médica especializada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica y en la Unidad de Quemados con pronóstico reservado #VocesySonidos pic.twitter.com/OXPggnwz0p
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) April 16, 2024
La fuerte explosión ocasionó afectaciones en el techo de zinc de la casa y el coche de la bebé quedó completamente incinerado, al igual que la ropa, y diferentes artículos que había en una habitación.
“Bomberos de Los Santos hizo presencia en el lugar de los hechos y se cortó el suministro de gas de todos en el barrio para evitar mayores peligros. Desde la Alcaldía de Los Santos se le manda un abrazo solidario a la familia y en lo que se le pueda servir estaremos dispuestos a trabajar por todos ustedes”, dijo el alcalde del municipio.
Publicidad