En estado crítico en la UCI del Hospital Universitario de Santander, se encuentra Viviana Díaz Castro, de 40 años quien fue brutalmente atacada por su pareja sentimental con 13 herida en diferentes partes de su cuerpo, ella lo había denunciado por maltrato intrafamiliar y un juez le dicto detención domiciliaria en la misma vivienda.
Vecinos y familiares fueron quienes auxiliaron a Viviana y la llevaron a un centro asistencial. el ataque ocurrió delante de sus tres hijos de 15, 13 y 11 años.
El coronel Diego Pinzón de la Policía Metropolitana de Bucaramanga afirmó que Diego Andrés Nieto Franco, de 36 años pareja sentimental de Viviana, se entregó en la estación de Policía del Norte y fue presentado por las autoridades ante la fiscalía general de la nación por el delito de Feminicidio en grado de Tentativa.
La hermana de la víctima María Díaz, afirmó que una situación similar llevó a su hermana a denunciarlo en el mes de mayo “cuando intentó matarla” sin embargo y por las ironías de la vida, “Viviana es un caso más de los jueces en Colombia, que envían a víctima y victimarios a convivir en la misma vivienda a pesar de las denuncias” porque no tenía antecedentes.
La patrulla púrpura, encargada de brindar apoyo y seguimiento a víctimas de violencia de género, había acompañado a Viviana a la Fiscalía de Bucaramanga el 29 de mayo de 2024 para informar sobre el riesgo en el que se encontraba debido a la convivencia con su agresor.
“Diego es una persona muy celosa, déspota, posesiva. Mis sobrinos tenían que salir a la tienda hacer las compras, porque él le prohibida que saliera incluso a la puerta, varias veces la dejo incomunicada sin celular, trato de aislarla de la familia” confirmó María Díaz hermana de la víctima.
Publicidad
No le gustaba que mi hermana saliera a la tienda, les tocaba a los niños hacerle los mandados; tanto así que hasta le quitaba el celular y la dejaba sin cómo comunicarse”, afirmó María Díaz
Agentes de la Sijin, posterior a las denuncias se acercaron a la vivienda a recopilar información de los hechos ocurridos, “se llevaron el cuchillo, entrevistaron a todos en la familia y aseguraron que pedirían la orden de captura por tentativa de feminicidio, exijo todo el peso de la ley concluyó María Díaz.