Autoridades de Salud de Bucaramanga sancionaron una vivienda de la ciudad con un comparendo por dengue al encontrar un criadero de sancudos justo en el lugar donde un hombre de la tercera edad habría muerto por esa enfermedad.
Un hombre de 83 años se convirtió en la quinta persona muerta por dengue en Bucaramanga. El fallecimiento ocurrió en el barrio Cabecera de la capital de Santander, lugar hasta donde se trasladó un equipo de la secretaria de Salud, el cual encontró un foco activo de contagio en un depósito de agua, por ese motivo se impuso el primer comparendo por dengue de la ciudad.
Publicidad
“Nos encontramos en la comuna 12 en donde se presentó un probable caso de mortalidad por dengue; hicimos inspecciones dentro de la propiedad horizontal encontrando un positivo para larvas en una de sus fuentes con plantas acuáticas, por tanto, procedimos con apoyo de Policía Nacional a aplicar un comparendo mediante la norma 1801 artículo 111, numeral 14”, explicó Nadia Jimena Rojas, referente de enfermedades transmitidas por vectores.
Este es el primer comparendo por comportamientos contrarios a la limpieza que se impone en lo corrido del 2024 en Bucaramanga, y lo que preocupa a las autoridades es la severidad del virus, que semanalmente registra un promedio de 244 nuevos casos.
En este momento los barrios que presentan más contagiados de dengue en Bucaramanga son: Provenza, Colorados, Campo Hermoso y Real de Minas, lugares donde se evidencia con mayor notoriedad el brote de dengue tipo dos que hay en este momento en la capital de Santander.
Publicidad
“En consecuencia de lo anterior, continuaremos desde la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga y con apoyo de la Policía Nacional, sancionando a quienes tengan criaderos en sus casas, es un llamado a la comunidad a combatir la proliferación del zancudo”, concluyó Rojas Lozada.