
La Alcaldía de Bucaramanga confirmó la expulsión de varios migrantes venezolanos que, según las autoridades, estarían involucrados en actividades delictivas en la ciudad. El alcalde Jaime Andrés Beltrán aseguró que entre seis y ocho personas fueron deportadas en la última semana, sumando un total de 140 migrantes expulsados desde el inicio de su mandato.
El mandatario fue enfático al señalar que la administración municipal no tiene reparos con la población migrante que llega a la ciudad en busca de oportunidades, pero advirtió que se está haciendo un seguimiento riguroso a quienes presentan múltiples anotaciones judiciales.
En Bucaramanga han sido expulsados 140 migrantes por delinquir en la ciudad. En la última semana fue expulsado un ciudadano venezolano con 80 anotaciones judiciales, confirmó el alcalde Jaime Andrés Beltrán #MañanasBlu pic.twitter.com/TODzUj4Fm3
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) April 8, 2025
“En la última semana, alrededor de seis a ocho migrantes; llevamos un total de 140 migrantes, pero lo que más nos preocupa es que el que viene a trabajar está trabajando, el que viene a estudiar está estudiando, pero muchos están llegando a delinquir y lo notamos ¿por qué? Por la cantidad de anotaciones que tienen”, afirmó.
Según el alcalde, los últimos expulsados acumulaban cerca de 80 anotaciones judiciales.
Publicidad
“Una persona con 80 anotaciones en el territorio es una persona que vino a generar un tema de conflicto y de problema y demás”, añadió.
La medida, que se realiza en coordinación con Migración Colombia, busca reforzar la seguridad en parques, calles y zonas comerciales, ante la creciente preocupación de los bumangueses por la criminalidad.
Publicidad
¡Lo dijimos y lo estamos cumpliendo! @MigracionCol expulsó a otros 9 infractores de nacionalidad venezolana que venían protagonizando riñas, ensuciando las calles con basura, vendiendo celulares robados y generando caos.
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) March 31, 2025
Bucaramanga se respeta 👋 pic.twitter.com/jWQ0b0Xhf3
“Nuestra responsabilidad como mandatarios es identificar a aquellas personas que tienen anotaciones, sacarlas del territorio, devolverlas a su país de origen para garantizar que los bumangueses tengan confianza dentro de su marco laboral, que puedan salir a un parque sin el temor, que puedan salir a la calle sin el temor de que estas personas que no les importa nada, que no tienen nada que perder vengan y generen actos criminales”, concluyó el alcalde.
Las autoridades locales reiteraron el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo y anunciaron que los operativos de control migratorio continuarán en diferentes sectores de Bucaramanga.