Previo a la expedición del decreto que prohíbe el consumo de drogas cerca de parques e instituciones educativas, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, dio a conocer que la distancia en la que no pueden estar consumiendo sustancias psicoactivas es en un perímetro de 60 metros.
Mañana estará listo el decreto municipal que restringe el porte y consumo de sustancias psicoactivas en un perímetro de 60 metros de distancia de parques, instituciones educativas y demás escenarios públicos de Bucaramanga.
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) January 4, 2024
La @PoliciaBmanga será la encargada de realizar los…
También dispone un trabajo conjunto entre Policía, Ejército, Migración Colombia e ICBF
Publicidad
“El Ejército también va a ser parte en el trabajo articulado del cumplimiento de este decreto, Migración Colombia e ICBF, somos más de cinco instituciones vinculadas para el cumplimiento del decreto de la protección de los parques porque no es solo una tarea de los gestores de convivencia”, explicó el alcalde Beltrán.
Será la Policía Metropolitana de Bucaramanga la encargada de realizar los controles en el perímetro establecido.
Bucaramanga es el segundo municipio del área metropolitana que expide decreto que prohíbe el consumo de drogas en parques y otros escenarios.
Publicidad
El pasado miércoles el alcalde de Girón , Campo Elías Ramírez, expidió el decreto en el que quedó prohibido el consumo de sustancias alucinógenas en un perímetro de 200 metros cerca a parques, instituciones educativas y el centro histórico de ese municipio.
La multa por infringir la norma es de 32 salarios mínimos diarios que corresponden a $1.386.000.