A partir del 1 de diciembre, Barrancabermeja contará con ocho puestos autorizados para la comercialización y venta de pólvora Así lo informó Héctor León, secretario de Espacio Público y Control Urbano, quien señaló que estos puntos estarán ubicados en la plazoleta Cacique Pipatón, sobre la carrera 36, y operarán durante todo el mes.
La autorización fue otorgada tras el cumplimiento de requisitos determinados por el comité de eventos, entre los que se incluyen, póliza de responsabilidad civil extracontractual, plan de contingencia aprobado por el cuerpo de bomberos, disponibilidad de un carro cisterna para atender eventualidades.
Publicidad
Héctor León destacó que estas medidas buscan garantizar la seguridad de los ciudadanos y minimizar riesgos asociados al manejo de pólvora durante las festividades.
Además de adquirir pólvora exclusivamente en los puntos autorizados, las autoridades pidieron a la comunidad seguir las disposiciones contenidas en el Decreto 534 de 2017, que regula el uso y manejo de estos productos.
El secretario Distrital de Salud, Andrés Manosalva, hizo un llamado a evitar que los menores manipulen pólvora. “No le entreguemos pólvora a nuestros menores, ya que en ello es sinónimo de peligro. Hay que recordar que nuestro territorio no cuenta con una unidad especializada de quemados”, afirmó.