Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Empresas tramitadoras de visas en Santander, preocupadas por cierre de oficina en Colombia

Más de 200 trámites de visas que adelantan bumangueses, en este momento quedan sin avances luego que el presidente de los Estados Unidos anunciara cierre de trámite de visas para colombianos.

Visa de Estados Unidos.jpg
Visa de Estados Unidos //
Foto: AFP y Pexels.

La reciente disputa diplomática entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente Gustavo Petro ha causado serias complicaciones para los colombianos que desean tramitar sus visas hacia Estados Unidos.

Katerine Pineda, abogada de inmigración en la empresa KPCG Online en Santander y tramitadora de visas, explicó que la situación está afectando a cientos de personas que, de manera legal, buscan obtener visas para viajar, invertir, estudiar o reunirse con sus seres queridos en Estados Unidos.

Publicidad

Según Pineda, alrededor de 60 trámites diarios, incluyendo solicitudes de visa de turismo, familiares y de estudiantes, se encuentran actualmente en espera. “El cierre de la oficina de visas deja a muchas personas, que han hecho todo de manera legal, sin respuesta, incluso personas que fueron pedidas en matrimonio", afirmó.

Esto afecta tanto a ciudadanos comunes como a empresarios que planeaban enviar docentes o trabajadores desde Bucaramanga a Estados Unidos, señaló la abogada.

Además, los trámites relacionados con peticiones familiares y de matrimonio también han quedado suspendidos, lo que ha puesto en riesgo más de 200 procesos en curso que gestiona esta empresa.

Publicidad

Pineda hizo un llamado urgente para que la situación diplomática se resuelva de manera rápida, evitando que se sigan generando pérdidas económicas tanto para los solicitantes como para las empresas que dependen de estos procesos migratorios.

“Es fundamental que se busque una solución que permita reanudar estos trámites lo antes posible, ya que cada día que pasa sin poder continuar con los procedimientos legales representa una pérdida para las personas que buscan cumplir sus sueños y compromisos en Estados Unidos”, concluyó Katerine Pineda.

La tensión entre ambos gobiernos, especialmente por la negativa de Petro de recibir a los migrantes colombianos deportados por Trump, ha derivado en una nueva orden que suspende temporalmente los trámites en la Oficina de Visas en Colombia.

Publicidad

Publicidad