El estadio Américo Montanini , sede del Atlético Bucaramanga, será objeto de importantes adecuaciones con miras a la Copa Libertadores de América 2025, según lo confirmó Ariel Rojas, director del Instituto de Deportes de Santander (Indersantander). Estos trabajos responden a la necesidad de modernizar el escenario deportivo para cumplir con las exigencias de la Conmebol.
"Nosotros vamos a tener, al mediano plazo, las adecuaciones correspondientes a las exigencias mínimas de la Conmebol en el Manual 2024, en donde todas las áreas se van a disponer tanto en tribunas, como en palcos, cabinas de prensa, cuartos de monitoreo y seguridad", señaló Rojas.
Publicidad
Entre las mejoras que se realizarán se destacan la instalación de un sistema de sonido central, nuevas cámaras de seguridad, aire acondicionado en todas las áreas, incluyendo los camerinos de los equipos y árbitros, así como en las zonas biomédicas y de prensa.
El funcionario destacó que uno de los primeros trabajos que se adelanta es el cambio de luminarias, lo que garantizará una mejor visibilidad en los partidos nocturnos.
Publicidad
"Vamos a tener un estadio óptimo para la Copa Libertadores, así que aquí vamos a recibir a todos los equipos que vengan a jugar contra el campeón, el Atlético Bucaramanga, y vamos a garantizar todas las condiciones para que tengamos un espectáculo maravilloso", afirmó el director de Indersantander.
Las adecuaciones, que se ejecutarán en fases, buscan no solo cumplir con los requerimientos técnicos de la Conmebol, sino también ofrecer a los aficionados y visitantes un estadio de primer nivel. Con estos trabajos, el Américo Montanini estará listo para recibir a los rivales que enfrentará el Atlético Bucaramanga en la máxima competición de clubes del continente.