Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Empieza la remodelación del estadio de Bucaramanga; ¿y la final de la Superliga?

Durante por lo menos tres meses la casa natural del Atlético Bucaramanga será acondicionada para cumplir con las exigencias de la Conmebol para la Copa Libertadores.

Estadio Alfonso López de Bucaramanga.
Estadio Alfonso López de Bucaramanga.
Foto: Gobernación de Santander

El primer título del Atlético Bucaramanga en el Fútbol Profesional Colombiano, alcanzado durante el primer semestre de 2024, no sólo le entregó un cupo directo a la Copa Libertadores de América sino que le da la posibilidad de pelear por la corona de la Superliga del Fútbol Colombiano ante Atlético Nacional, campeón del segundo semestre.

Aunque la fecha no está definida, tradicionalmente el título de la Superliga se disputa a finales de enero. En esta oportunidad se empezará en el Atanasio Girardot de Medellín y finalizará en el Américo Montanini de Bucaramanga, debido a que el equipo santandereano tuvo una mejor campaña durante el año, 77 unidades frente a las 73 del elenco ‘paisa’.

Por su parte, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, confirmó que el estadio Américo Montanini entrará en etapa adecuación para cumplir las exigencias de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“Entre hoy o mañana se inician las obras, se firma el acta de inicio para hacer las adecuaciones para que el estadio esté acorde para la Copa Libertadores de América y eso implica que en enero y febrero no lo podamos usar para poderlo tener listo para la Copa Libertadores de América. Esa es la buena noticia, seguramente nos perderemos algún partido amistoso o algo que suceda en este tiempo, pero la prioridad es la Copa Libertadores de América”, dijo.

En ese orden de ideas, el cronograma de obra se cruzaría con el partido de vuelta de la final de la Superliga, sin embargo, el Gobernador de Santander dijo que tocaría hablar con el contratista para ver qué se puede hacer, aunque recalcó que la gran prioridad es la Copa Libertadores.

Publicidad

Respecto a las obras, el mandatario de los santandereanos dijo que estarán enfocadas a “luminarias, todo lo de bomberos, adecuación de las cabinas de los periodistas, aires acondicionados y todo lo que exige la Conmebol lo vamos a colocar en el estadio”.

Por ahora no hay certeza si el Atlético Bucaramanga podrá diputar otra final ante su afición, pero se espera que el estadio Américo Montanini sea habilitado para el duelo ante Atlético Nacional.

  • Publicidad

Publicidad