El Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander, Indersantander, confirmó que ya empezaron los trabajos de remodelación y adecuación del estadio Américo Montanini, sede del Atlético Bucaramanga . Estas obras permitirán que el equipo, campeón del Fútbol Profesional Colombiano en el primer semestre de 2024, pueda disputar la Copa Libertadores en casa, cumpliendo con los estándares exigidos por la Conmebol.
Las primeras intervenciones en el escenario estarán enfocadas en áreas que no interferirán con el partido de la Súperliga entre el Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional, el cual definirá al campeón precisamente en la capital santandereana el próximo 5 de febrero, cuando se dispute el duelo de vuelta. El juego de ida está programado para el 29 de enero en el estadio Atanasio Girardot de Medellín .
Publicidad
"Es importante destacar que una vez finalizado el partido entre Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional, inmediatamente iniciarán la intervención con el cambio de las luminarias, con la adecuación de los camerinos, donde van a tener un camerino totalmente nuevo, con conexión a internet, pisos nuevos, los lockers, realmente como se lo merece nuestro equipo campeón", explicó Ariel Fernando Rojas Rodríguez, director del Indersantander.
¡Estamos trabajando! 🫡
— Indersantander (@indersantander) January 11, 2025
Ya empezaron las obras de remodelación de nuestro estadio Américo Montanini para recibir la Superliga y la Copa Libertadores de América. 🏟️@ABucaramanga estamos puliendo la casa...#Estiempodeldeporte#EstiempodeSantander pic.twitter.com/CZKTOeISnw
Según Rojas Rodríguez, una vez concluyan las obras de remodelación para la Copa Libertadores, se dará inicio a la segunda fase del proyecto: la ampliación del Américo Montanini.
Publicidad
"Los estudios y diseños, mediante convenios que se tienen adelantados con En Territorio, tendrán una duración aproximada de seis meses. Una vez se tengan, ya cuenta con el recurso la Gobernación de Santander. Agradecerle a la Asamblea Departamental, que mediante el empréstito, esos recursos están asegurados para poder tener la tribuna alta en Oriental y de esta manera mejorar aún más nuestro Américo Montanini", concluyó el director del Indersantander.
A esta hora el Atlético Bucaramanga juega contra el Real Santander su primer partido amistoso de 2025. El encuentro deportivo se realiza a puerta cerrada en el estadio Américo Montanini #VocesySonidos pic.twitter.com/6kXBrwDMLF
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 11, 2025
Desde que el Atlético Bucaramanga logró la primera estrella de su historia, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, expresó su deseo de mejorar las condiciones de la casa natural del equipo, pues así se fortalecerá el sentido de pertenencia de los santandereanos frente al 'Leopardo'.