Juvenal Díaz Mateus, gobernador de Santander , anunció un ambicioso plan para la modernización del estadio Américo Montanini, casa del Atlético Bucaramanga, el flamante campeón del Fútbol Profesional Colombiano.
“Los estudios y diseños para la modernización el estadio pueden valer entre 4.000 a 5.000 millones de pesos, eso es diciendo y haciendo. ¿Que quieren un estadio nuevo? Eso sí es muy complicado. El de Bogotá va a gastar dos billones de pesos para su modernización. Nosotros vamos a mirar, pensando en grande, cómo logramos modernizar ese estadio para que quede como lo merecen los santandereanos después de tener ese campeonato”, dijo el mandatario.
Publicidad
Cabe resaltar que este proyecto busca dotar a la región de un estadio de primer nivel, adecuado para recibir eventos de gran envergadura como la Copa Libertadores de América, más ahora que el Atlético Bucaramanga logró el cupo para el certamen continental después de coronarse campeón del primer torneo del año.
El próximo viernes se realizará una reunión con representantes del Gobierno nacional y allí se establecerán las condiciones necesarias para iniciar los estudios y diseños necesarios para la remodelación. El objetivo es tener módulos que permitan avances rápidos en la modernización, con miras a cumplir con los requisitos de la Copa Libertadores. Actualmente, el estadio no cumple con los estándares exigidos para dicho torneo, por lo que la modernización es urgente.
“Eso es algo en lo que tenemos que actuar muy rápido y vendrán otros módulos de modernización, pero eso es más adelante. Miraremos cuál será el mejor modelo y también los recursos que nosotros tengamos. Porque una vez tengamos los estudios y diseño, entonces vamos a ver cuánto va a poner cada uno para que cumplamos ese sueño de tener un estadio a la altura que se merece el campeón del Fútbol Colombiano”, expresó el gobernador Díaz Mateus.
Publicidad
El pasado domingo, durante el acto de condecoración que recibió todo el plantel del Atlético Bucaramanga, el técnico Rafael Dudamel le pidió al alcalde Jaime Andrés Beltrán que se comprometiera con la construcción de un nuevo estadio. El mandatario de los bumangueses dijo que no era posible por la millonaria inversión que eso representaría, pero invitó a la Gobernación de Santander, a los alcaldes del área metropolitana y a las empresas que se quisieran unir para hacer una ‘vaca’ y lograr un estadio digno del campeón. La Gobernación ya empezó a moverse, falta ver quiénes más se unen a la iniciativa.