Sigue la indignación en Bucaramanga y el área metropolitana por la muerte de Luis Alfredo Santos Villamizar, un ciclista aficionado de 63 años, quien fue embestido por un vehículo a la altura de la estación de servicio conocida como 'El Tiger', en la autopista entre Floridablanca y Piedecuesta.
Este domingo en la noche, familiares, amigos y colectivos de ciclistas llegaron hasta el lugar donde ocurrió el fatal accidente y con velas rindieron un emotivo homenaje a Luis Alfredo, quien era oriundo del municipio de San Andrés, Santander.
Publicidad
Los ciclistas , que por allí transitan, pidieron más control y acompañamiento por parte de las autoridades, pues se sienten desprotegidos ante algunos conductores imprudentes que no respetan a los deportistas que a diario recorren esta ruta.
Un ciclista murió atropellado por un vehículo este domingo en la autopista entre Floridablanca y Piedecuesta. El conductor del carro se fugó del sitio y luego fue capturado por la Policía #VocesySonidos pic.twitter.com/IX0f3s9u5J
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 19, 2025
De acuerdo con las autoridades, el conductor del vehículo Chevrolet Spark, de placas KJS274, que se vio involucrado en el siniestro, se negó a realizar la prueba de alcoholemia en el sitio por una supuesta enfermedad respiratoria, por lo que fue trasladado hasta Medicina Legal, pero allí nuevamente impidió que se le hiciera la prueba.
Publicidad
“Si un ciudadano se niega ante la autoridad competente a realizarse la prueba de alcoholemia, inmediatamente se impone la máxima sanción que es grado tres y ya entra a un proceso”, explicó Rafael Marín, director de Tránsito de Floridablanca.
Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga, envío un mensaje de solidaridad a la familia de Luis Alfredo Santos Villamizar:
Publicidad
"Como ciclista hago un llamado al respeto a la vida, a dejar el afán y manejar con responsabilidad. El ciclismo es deporte, pero también es terapia física y mental; protejamos a los ciclistas en las vías. Acompaño de corazón a la familia de la persona fallecida".
Además del presunto estado de embriaguez del conductor, las autoridades también investigan si el exceso de velocidad fue otra de las causas de este siniestro vial que enluta a una familia santandereana.