El accidente de un camión cisterna que se movilizaba en la vía que, de Puente Nacional, Santander , conduce a Ubaté, Cundinamarca, provocó una grave emergencia ambiental por la caída de combustible al río Suárez.
La emergencia está siendo atendida por Bomberos del municipio de Puente Nacional y la Policía para el control de la movilidad en el sector.
“Exactamente en el kilómetro 76 se presenta un grave accidente que es muy común. Se ha accidentado un vehículo con 11.000 litros de combustible los cuales se están vertiendo directamente al río Suárez, esto genera un daño ambiental ”, confirmó la alcaldesa de Puente Nacional Gisella Pardo.
Según las autoridades, el accidente del vehículo de carga habría sido provocado por el mal estado de la vía .
Publicidad
“Quiero hacer un llamado especial al Invías y al Ministerio de Transporte para que por favor escuche el llamado que venimos realizando desde hace tiempo. Es necesario señores Invías que ustedes nos escuchen. No solamente este tramo presenta grave accidentalidad sino también el mal estado de la vía que presenta grandes huecos que han generado accidentes gravísimos”, denuncio la mandataria.
Igualmente, llamó la atención del Gobierno Nacional porque no hay vigente contrato de concesión y la vía no está recibiendo mantenimiento.
Publicidad
“En los días pasados se registraron unos derrumbes que como municipio tuvimos que intervenir porque nos informan que no hay contrato de concesión. Es importante que escuchen a los municipios, escuchen a las comunidades e intervengan urgentemente. Hemos enviado solicitudes, la última no fue respondida, entonces por favor, señores Mintransporte e Invías estamos cansados con este estado tan malo de la vía”, señaló la alcaldesa.
La autoridad ambiental de Santander, CAS, adviertió a las comunidades cercanas al accidente y familias ubicadas aguas abajo del sector Puente Guillermo, que se abstengan de consumir o entrar en contacto con la mista hasta que se realicen las labores de limpieza.
En las últimas horas, en un accidente de tránsito entre los municipios de Socorro y Oiba, murieron el concejal de Coromoro Robinson Estiven Cárdenas y su pareja cuando se movilizaban en una motocicleta y chocaron con un camión, que, según las autoridades, invadió el carril por esquivar un gigantesco hueco.