Pánico vivieron por más de 7 horas residentes en la calle 4 con carrera 5 del municipio de Floridablanca, en Santander , por salida de gas, al parecer tóxico, de una planta de pollos. Varias cuadras a la redonda fueron cerradas y los habitantes evacuados por el Cuerpo de Bomberos del municipio.
Según denuncias, la empresa labora con amoniaco cerca a zonas residenciales, por lo que los habitantes al sentir un olor fuerte temían una explosión.
El Cuerpo de Bomberos, luego de controlar mediante extractores la salida de este humo evaporado, verificó la situación. El Teniente Clemente Jaimes confirmó que la situación se registró en una de las bodegas de la planta: "El gas industrial era el que emanaba el olor fuerte por una tubería que no había podido ser cerrada, y se utiliza para el trabajo normal de la planta".
A esta hora se presenta una emergencia en una planta de sacrificio refrigeración de pollos en Floridablanca. El cuerpo de Bomberos ordenó la evacuación de habitantes del sector porque se percibe un fuerte olor a amoniaco. #VocesySonidos pic.twitter.com/5U12skxkHp
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) October 13, 2024
Según información de la misma comunidad, el olor que dejaba ese escape de humo "parece amoniaco, tenemos temor porque hemos pasado muchas peticiones para que quiten la planta de esta zona residencial, quedan colegios cerca, conjuntos y aun así ha sido imposible" confirmó un habitante mediante video en redes sociales.
Publicidad
Los trabajadores de la planta fueron evacuados evitando emergencias, la empresa mediante un comunicado aseguró que la situación fue controlada y se investiga que causó el conato de incendio.
Mediante un comunicado, la empresa Mac Pollo afirmó que una posible falla eléctrica provocó un incendio en la planta de Floridablanca. La emergencia fue controlada y en este momento unidades de bomberos enfrían el lugar. #VocesySonidos pic.twitter.com/reiOEJUcCh
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) October 13, 2024
En la planta de sacrificio de pollos, ubicada en el casco urbano del municipio, fueron utilizadas cinco máquinas del Cuerpo de Bomberos para controlar este conato de incendio y más de 20 hombres trabajaron en el lugar. "El olor que se emanaba era caucho quemado de las bandas que utilizan para trabajar en la fábrica", confirmó Jaimes.
Publicidad
Por ahora se desconocen los hechos que causaron la emergencia.