Lo que fue un millonario fleteo de $208 millones a un comerciante en el barrio La Concordia de Bucaramanga , ocurrido el pasado 7 de enero de 2025, con el avance de la investigación empezó a generar dudas entre las autoridades que se cuestionan sobre las circunstancias y los autores de este hecho delincuencial. Según reveló el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, el robo tiene elementos que van más allá de un hecho delincuencial.
“La investigación avanza, tenemos identificados y hay noticias que se estarán dando en los próximos días. La investigación ha tomado un giro inesperado y eso hace que esto vaya más allá de un hecho delincuencia y cambia completamente el componente”, señaló el mandatario.
Publicidad
Aunque el alcalde Beltrán no entregó mayores detalles sobre la historia alrededor del robo, dijo que las autoridades trabajan en varias hipótesis.
“Les pido paciencia para que la Fiscalía y la Policía en el proceso de investigación nos puedan acelerar los resultados, pero lo que puedo decir es que esto se está alejando cada vez más de un hecho delincuencial y nos lleva a otras hipótesis que están siendo confirmadas en los próximos días”, manifestó Beltrán.
Según informaron en su momento las autoridades, el atraco ocurrió en la calle 48 con carrera 22. La víctima había retirado $408 millones de una entidad bancaria ubicada en el barrio Sotomayor y desde allí fue seguida por los delincuentes que iban vestidos con prendas de la empresa de Aseo de Bucaramanga , posteriormente, lo interceptan cuando llegó a su destino, un negocio de publicidad ubicado en la zona.
Publicidad
Decía el reporte oficial que los ladrones golpearon con un arma a la víctima y se llevaron uno de los dos bolsos con un poco más de la mitad del dinero que había retirado, es decir, $208 millones.
Tras apoderarse del botín, los ladrones huyeron a toda velocidad, logrando escapar del lugar.
Por este millonario robo no ha sido capturada ninguna persona y se esperan los resultados de la investigación.