Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

El medallista olímpico Ángel Barajas estudiará becado por la universidad UDES en Cúcuta

La beca otorgada por la Universidad de Santander, sede Cúcuta, cubre el 100 % de la carrera profesional que elija estudiar el medallista olímpico Ángel Barajas.

Angel-Barajas-AFP.jpg
Ángel Barajas con medalla de plata
Foto: AFP

En el coliseo de gimnasia Eustorgio Colmenares de Cúcuta, el medallista olímpico Ángel Barajas Vivas , recibió la beca que cubre el 100 % de una carrera profesional.

En un emotivo encuentro, la Universidad de Santander (UDES) en Cúcuta reconoció los logros del gimnasta y medallista olímpico Ángel Barajas Vivas, quien recientemente se destacó en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se trajo para el país una medalla de plata.

La rectora de la UDES Cúcuta, Carmen Elisa Araque, anunció la entrega de una beca completa para que Barajas pueda cursar Comercio Exterior o cualquier otra carrera de su elección.

“Queremos otorgarle una beca oficial para que usted estudie en la UDES. Aquí hacemos entrega de la beca para Comercio Exterior, que era lo que usted quería. Aquí está la beca completica para toda su carrera, porque usted se lo merece”, afirmó la rectora Araque, subrayando el compromiso de la universidad con el desarrollo académico de jóvenes talentos.

Publicidad

Por su parte, el entrenador de Barajas, Jairo Ruiz Casas, expresó su alegría y orgullo por el futuro prometedor de su pupilo, destacando que lo más importante es el camino que el joven gimnasta decida tomar en adelante.

"A mí me alegra enormemente, más que la medalla, porque yo tengo que mirar qué es lo que va a hacer usted en un futuro", señaló Ruiz Casas, reconociendo el valor de la educación como un complemento esencial en la vida de cualquier deportista.

Publicidad

Barajas, visiblemente emocionado, agradeció el apoyo recibido y resaltó la importancia de la educación en su vida. "Sé que no voy a vivir siempre de la gimnasia, y la parte educativa es muy importante; de eso me di cuenta ahora que estuve en París. Agradecerles de todo corazón, yo estaba pensando en meterme a estudiar en la UDES, y de verdad qué bendición", declaró el joven medallista.

  • Publicidad

Publicidad