A través de su cuenta de X el gobernador de Santander Juvenal Díaz explicó que el incendio que se está registrando en los alrededores de la ciénaga San Silvestre desde hace varios días está fuera de control y por ese motivo se hace necesaria la ayuda aérea de la Policía, con algunos aviones.
Alcalde de Barrancabermeja Jonathan Vásquez pide ayuda aérea para controlar un incendio forestal que se registra en los alrededores de la ciénaga San Silvestre, un lugar de difícil acceso. El viento ha complicado las labores de los Bomberos #VocesySonidos pic.twitter.com/R6xNXhdQVb
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) March 3, 2024
“El incendio en la ciénaga de San Silvestre, Barrancabermeja, está fuera de control, estamos esperando el apoyo ya autorizado de los aviones de la Policía para ayudar con descargas de agua”, escribió Díaz en su cuenta de X.
Publicidad
De igual forma el alcalde de Barrancabermeja ha hecho peticiones al Gobierno nacional para que los ayuden en lo posible con helicópteros para poder sofocar las llamas ya que la emergencia se está presentando en una zona de difícil acceso para los bomberos que han estado tratando de controlar la emergencia.
Es así que luego de las gestiones realizadas por el alcalde de Barrancabermeja, Jonathan Vásquez, se confirmó el apoyo del Batallón de Prevención y Atención de Desastres además del helicóptero que estará controlando esta emergencia, registrada en zona boscosa del corregimiento El Llanito.
El mandatario destacó las siguientes ayudas:
Publicidad
Treinta y tres hombres del Batallón de Prevención y Atención de Desastres, BIADE 81, se unirán a las labores de control.
Pronto llegará un helicóptero con sistema bambi bucket, en este momento está en alistamiento en Cúcuta y será transportado hacia Ocaña desde donde será dirigido a Barrancabermeja.
El Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos del Aeropuerto Yariguíes confirma su apoyo en el abastecimiento de agua para las unidades aéreas que se suman a las acciones conjuntas.
Publicidad
Esperamos confirmación de dos avionetas AT de la Policía Nacional para atender también la emergencia.
La Cruz Roja Colombiana se une ofreciendo personal especializado para atención en salud y suministro de suero oral y agua para la hidratación de todo el personal que atiende la emergencia.
"Agradecemos el trabajo de nuestros Bomberos voluntarios, Defensa Civil, equipo de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo y toda la comunidad que trabajan por controlar la emergencia". Explicaron las autoridades de Barrancabermeja.
Publicidad