A escasos 200 metros del Batallón de Infantería Número 15, General Francisco de Paula Santander , ubicado en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, fue instalada una bandera alusiva a la guerrilla del ELN. Desconocidos la dejaron a un lado de la vía que comunica a esa población con la ciudad de Cúcuta.
Tan pronto se enteraron de la situación, tropas del Ejército Nacional fueron desplegadas para garantizar la seguridad de Los viajeros y verificar si junto a la bandera se encontraban explosivos. Una vez controlada el área procedieron a retirarla y quemarla.
Esta misma situación, con banderas alusivas a esa guerrilla, se presenta en la vía que comunica a Río de Oro en el Cesar con el municipio de El Carmen, en la zona del Catatumbo. A lo largo del corredor vial unas cinco banderas fueron nuevamente instaladas e izadas.
Semanas atrás el Ejército las había retirado sin embargo, en las últimas horas, reportes de la comunidad y labores de inteligencia constataron que nuevamente fueron dejadas a un lado de la vía.