La Policía y el Ejército iniciaron un plan de seguridad en Barrancabermeja para contrarrestar hechos delictivos que están afectando la seguridad en las diferentes comunas, por ello, a través de patrullas mixtas compuestas por uniformados de estas dos instituciones y la Armada Nacional, se toman los sectores afectados por el delito.
El plan de seguridad también incluye la participación de la Alcaldía de Barrancabermeja y la Secretaría de Tránsito.
“Soldados del Batallón de Artillería de Campaña N.° 6, del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas y del Gaula Militar Santander integran las patrullas con las que diariamente y en horas de la noche, se recorren las diferentes comunas de la ciudad, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad. Este trabajo articulado permite un acercamiento con la comunidad y les cierra el paso a grupos y personas que intentan intimidar a los ciudadanos”, explicó el general Oscar Vera, comandante de la Quinta Brigada del Ejército.
El coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio, dijo que, a pesar de que las cifras de homicidios en comparación con el primer mes de 2023 se redujeron en un 46%, se hace necesaria la intervención en comunas que están siendo afectadas por este delito y por el microtráfico.
Publicidad
“Estos planes los hemos venido realizando con Ejército, Armada, Tránsito, Policía Judicial, Unipol y los grupos de la plana mayor a los que sacamos de las oficinas para realizar puestos de control para verificación de antecedentes e intensificar las las motocicletas donde se movilizan dos personas, en especial hombres, para sacar las motos de las calles que han cometido hurtos”, indicó el coronel Cubillos.
Las autoridades también le pondrán la lupa a los casos de extorsión. Un juez envió a la cárcel a un hombre que estaba extorsionando a un docente en Barrancabermeja, a quien le exigía la suma de $3.500.000 para no atentar contra su vida.
Publicidad
El delincuente le enviaba mensaje de texto, lo llamaba y lo perseguía con el fin de intimidarlo y lograr que le entregará la suma de dinero exigida. Tras la denuncia la Policía le hizo seguimiento y lo capturó en flagrancia cuando iba a recibir $500.000 producto de la extorsión .