Subversivos del ELN que operan en la subregión del Catatumbo instalaron varias banderas alusivas a la organización guerrillera a lo largo de la vía que comunica al municipio de Río de Oro en el Cesar con el Carmen, en la zona del Catatumbo, en el departamento Norte de Santander.
Las banderas estaban ubicadas a un lado de la vía, cerca de varias viviendas, escuelas e incluso en la entrada y el parque del corregimiento de Otare, perteneciente al municipio de Ocaña.
Tras conocerse la situación, hombres del Ejercito Nacional en compañía de expertos en explosivos llegaron hasta cada uno de los puntos para verificar el área, asegurarla y retirar las banderas. Algunos lugares tenían incluso una especie de pedestal improvisado, pero elaborado con hierro y cemento para asegurarlas al suelo.
Y es que a lo largo de este 2024 sobre esa misma vía, son más de 12 banderas las que ha retirado el Ejercito Nacional, al punto, que la situación ha llevado a mantener puestos de control móviles para brindar seguridad a la comunidad y evitar hechos similares.
Publicidad