Soldados del Ejército neutralizaron una acción terrorista con artefactos explosivos improvisados que habían sido instalados por delincuentes del frente Camilo Torres Restrepo del ELN, en el área rural del municipio de Convención, Norte de Santander.
Los soldados fueron alertados por la comunidad sobre la presencia de los explosivos, por lo que realizaron labores por una vía terciaria del sector y allí encontraron los cilindros con los explosivos. Al verificar la zona, los militares evidenciaron tres artefactos en cilindros de 20 libras, los cuales podrían ser activados al paso de la comunidad o la tropa por este sector.
Soldados expertos en manejo de artefactos explosivos aseguraron la zona y, manteniendo las técnicas y tácticas, destruyeron los elementos de manera controlada, salvaguardando a la comunidad y a los soldados que realizan operaciones en esta región.
“El Ejército Nacional continúa invitando a la comunidad a denunciar este tipo de hechos, que afectan flagrantemente los derechos humanos y el derecho internacional humanitario”, indicaron las autoridades luego del hallazgo y destrucción de los cilindros bomba en esa zona del país.
Publicidad