
Con el propósito de garantizar la seguridad de los viajeros durante la Semana Santa , el Ejército Nacional, en coordinación con la Armada Nacional, la Policía y autoridades civiles, puso en marcha el plan "Viaje Seguro, su Ejército está en la vía" en el Magdalena Medio y Santander. Este operativo se extenderá hasta el martes 22 de abril.
El despliegue contempla la instalación de 25 puestos de control y la presencia de soldados en vías principales, secundarias y terciarias, así como en regiones apartadas del departamento. Esta estrategia busca brindar seguridad a los ciudadanos que transiten por el nororiente del país durante esta temporada de alta movilidad.
La región del Magdalena Medio, conocida por su riqueza turística y religiosa, espera recibir a miles de visitantes que se desplazarán por las principales rutas que conectan el interior del país con la costa norte colombiana. Ante este panorama, el Ejército Nacional refuerza su presencia no solo en los ejes viales, sino también en la protección de la infraestructura crítica del Estado y el desarrollo económico del territorio.
Este despliegue se suma a los esfuerzos previos realizados por la Quinta Brigada del Ejército Nacional en Santander, que ha desplegado alrededor de 600 hombres en las principales vías del departamento durante la Semana Santa, con el objetivo de brindar seguridad a turistas y residentes. Asimismo, en Norte de Santander, se han establecido puestos de control en los ejes viales que conducen desde Ocaña, Tibú y Bucaramanga a la Costa Atlántica, la región del Catatumbo y el centro del país.
🚗🛡️ El gobernador MG (R) Juvenal Díaz acompaña los controles viales 🚓 de Policía y Ejército en Santander por una Semana Santa segura. PMU y 30 puestos de control vigilan las vías. ¡Revisa tu vehículo y conduce con precaución! 🙌#Seguridad #SantanderSeguro #EsTiempoDeSantander pic.twitter.com/fvzx8ccVT0
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) April 9, 2025
Publicidad
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que colabore con las fuerzas de seguridad, reportando cualquier situación sospechosa o de emergencia a través de las líneas habilitadas, contribuyendo así a garantizar una Semana Santa segura y tranquila para todos los ciudadanos
Lea también:
Además, se han habilitado líneas telefónicas para que los ciudadanos puedan denunciar situaciones que pongan en riesgo su integridad o alteren el orden público, como la línea 147 del Gaula Militar y la línea 107 contra el terrorismo.
Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de las fuerzas militares y de policía por velar por la seguridad y el bienestar de las familias colombianas durante la Semana Mayor.