Soldados del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea ubicaron, en el municipio de El Zulia, Norte de Santander , dos depósitos ilegales, con 20 artefactos explosivos improvisados, que serían empleados para cometer atentados contra la población civil, los activos estratégicos y las tropas que brindan seguridad sobre esta área del departamento.
Los militares llegaron hasta la vereda Gratamira, donde encontraron dos depósitos ilegales que contenían los explosivos de gran poder. En el primero habían 6 artefactos en cilindros de 25 libras con cable de activación, en el otro, 8 artefactos en cilindros de 40 libras, 6 artefactos explosivos improvisados, material de guerra, intendencia y medicamentos.
Luego de asegurar la zona y tras las validaciones y verificaciones, los militares expertos en explosivos y demoliciones neutralizaron los artefactos de manera controlada, sin generar ninguna afectación a la comunidad o las propias tropas.
Con esta acción las tropas evitaron posibles atentados terroristas en un territorio con presencia del ELN y las disidencias de las Farc.