La Quinta Brigada del Ejército informó que desde la base militar de Tolemaida llegó un equipo especial para trabajar en la adecuación, mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura y tubería de los pozos profundos de agua potable que abastecen a comunidades de Lebrija, San Gil, Barichara y Villanueva.
“Con estos trabajos y en medio de la temporada de sequía que vive el país, se busca abastecer a estas comunidades, en condiciones que sean aptas para el consumo humano; por eso, es importante no solo el mantenimiento de la estructura, sino de toda la red propia del sistema”, señaló el Ejército en un comunicado.
Para estos trabajos fue destinado personal de soldados altamente calificados y preparados, así como equipos especializados que llegaron desde el Fuerte Militar de Tolemaida.
Publicidad
“Estas obras permitirán garantizar el correcto desarrollo de estas obras, con las que se beneficiarán más de 5000 habitantes de estos municipios”, agregó el comunicado.
Pese a las lluvias que se han presentado en la última semana, el Ideam mantiene la alerta roja sobre Santander por riesgo de incendios forestales.
Publicidad