Luego de las situaciones de orden público latentes en el país como la protesta de indígenas en la Planta de Gibraltar en Toledo, Norte de Santander , y los ataques del ELN al oleoducto Caño Limón Coveñas, fue emitida una alerta por posible desabastecimiento de gas, lo que llevo a la activación de un plan de contingencia.
“La Empresa y las distribuidoras de gas confirmaron la disponibilidad de volúmenes suficientes para atender el suministro de los próximos días. Debido a esta situación de orden público, fue necesario apagar la planta de gas, lo cual restringe el despacho de 37 millones de pies cúbicos día de gas, a través del gasoducto de Promioriente, que abastece a cerca de 280 mil usuarios residenciales, 6 mil establecimientos de comercio y 55 industrias ubicadas en los departamentos de Santander y Norte de Santander, incluyendo el área metropolitana de Bucaramanga”, confirmó Ecopetrol en un comunicado.
Aseguran que posterior a la situación de alerta ya se confirma el suministro de gas en el nororiente del país: “Ecopetrol activó un plan de contingencia para asegurar la disponibilidad de gas natural en el nororiente del país, a pesar de la toma a la planta de gas de Gibraltar por parte de algunos miembros de la comunidad indígena de la región”.
Así mismo, la empresa invitó a privilegiar y fortalecer el diálogo como principal mecanismo para la resolución de conflictos en los territorios y reitera su compromiso con la promoción y respeto de los derechos humanos.
Publicidad
Con Policía y Ejército se brinda seguridad en la zona aledaña, ante cualquier emergencia que pueda ocurrir.