En un operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga , dos individuos fueron capturados en una zona boscosa del barrio El Cinal. Entre ellos se encontraba alias ‘Coto’, hombre de confianza de alias ‘Pichi’, uno de los capos más peligrosos del tráfico de drogas en la región. El segundo capturado, alias ‘José’, de 20 años, también hacía parte del grupo delincuencial.
Alias ‘Coto’, de 30 años, era el encargado de la seguridad del sector y pertenecía al grupo de delincuencia conocido como San Rafa. Durante el operativo, las autoridades incautaron una pistola con 25 cartuchos y más de 5.000 dosis de estupefacientes, entre cocaína y marihuana, que estaban en su poder.
Publicidad
La Policía informó que ‘Coto’ ya cuenta con antecedentes por los delitos de hurto y tráfico de estupefacientes . Además, en el mismo lugar donde fue capturado, se habían encontrado días antes más de 36.900 dosis de drogas escondidas en alcantarillas, avaluadas en 70 millones de pesos.
Publicidad
Ambos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que se encargará de llevarlos ante un juez para definir su situación jurídica.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga ha redoblado esfuerzos en la lucha contra el tráfico de drogas en la ciudad. Durante este año, se ha logrado la captura de 3.502 personas por delitos relacionados con estupefacientes y la incautación de más de 1.410 kilos de droga.
Ni aunque escondan la droga en las alcantarillas van a poder burlar a la institucionalidad.
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) September 26, 2024
Golpe tras golpe al narcotráfico, hacemos respetar a Bucaramanga. pic.twitter.com/ajeQyffm5J
Publicidad
Liberan a alias 'Pichi'
En una revelación que ha generado preocupación entre las autoridades y la ciudadanía, alias 'Pichi', uno de los más peligrosos delincuentes vinculados al tráfico de drogas en Bucaramanga, ha recobrado su libertad.
Así lo confirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga , general Henry Bello, quien indicó que la liberación del criminal se produjo hace aproximadamente tres meses tras una revocatoria de la autoridad que lo investigaba.
El general Bello, en declaraciones a los medios, manifestó su preocupación ante la reincorporación de 'Pichi' a las calles y los posibles riesgos que esto conlleva para la seguridad de la ciudad, especialmente en sectores vulnerables como San Rafael y las comunas 1 y 4, donde históricamente el narcotráfico ha mantenido una fuerte presencia.
Publicidad
"Nosotros, todas nuestras alertas aquí en el sector de San Rafael, en el sector del norte, especialmente en la comuna 1 y la comuna 4, haciendo especial atención para evitar este porte y tráfico de sustancias psicoactivas, este porte y tráfico de armas de fuego y municiones", declaró el oficial.