El exagente de la Dirección de Tránsito de Floridablanca , Samuel Gualdrón Delgado, conocido como “Pollo Ronco”, fue condenado a ocho años de prisión por el delito de concusión, según confirmó la Fiscalía General de la Nación a través de su Dirección Seccional en Santander.
El caso involucra a Gualdrón Delgado, quien durante los hechos desempeñaba el cargo de alférez en la Dirección de Tránsito de Floridablanca. Según la investigación adelantada por la Fiscalía 7 Seccional Bucaramanga y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional y el Gaula Militar Santander, el entonces funcionario exigió una suma de dinero a un ciudadano para evitar la inmovilización de su vehículo y su traslado a patios.
Los hechos tuvieron lugar en la Dirección de Tránsito de Floridablanca, donde el condenado utilizó su posición para coaccionar a la víctima, incurriendo en el delito tipificado en el artículo 404 del Código Penal colombiano.
Alias “Pollo Ronco” fue capturado el pasado 16 de diciembre en inmediaciones de la carrera 9 con calle 7, frente a la Hermandad de Nazarenos de Santander. La detención se realizó con base en una orden judicial emitida por el Juzgado 5 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bucaramanga.
El conductor infractor, en su momento decidió denunciarlo y así empezó el proceso que duró 14 años hasta su captura. El delito ocurrió el 30 de octubre de 2010.
Publicidad