Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Dos policías heridos en atentado terrorista del ELN se encuentran en UCI en Santander

El Hospital Universitario de Santander ha informado sobre el estado de salud de los cuatro policías que resultaron heridos en un ataque terrorista ocurrido en el municipio de Pelaya, Cesar.

Hospital universitario de Santander.
Hospital universitario de Santander.
Suministrada.

Según informó Daysi Sosa, directora quirúrgica del Hospital Universitario de Santander, dos de los policías heridos se encuentran en estado crítico y permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que los otros dos reciben atención en la unidad de urgencias.

El centro médico detalló que los cuatro uniformados han sido sometidos a intervenciones quirúrgicas en diversas especialidades, incluyendo cirugía general, cirugía vascular y ortopedia, debido a la gravedad de sus lesiones.

Publicidad

“La situación es especialmente delicada para uno de los policías, quien sufrió una amputación traumática de su miembro superior derecho. Los otros presentan traumas de diversa índole, incluyendo lesiones oculares, auditivas y faciales”, informó la doctora Sosa.

Dos de los heridos ingresaron en condiciones críticas y permanecen en la UCI bajo estricta vigilancia médica. Los otros dos se encuentran hospitalizados, con lesiones que incluyen quemaduras y heridas por esquirlas, que están siendo tratadas por un equipo multidisciplinario de especialistas.

La doctora Sosa destacó que "todo el equipo médico sigue trabajando incansablemente para garantizar el mejor tratamiento posible a los policías heridos".

Publicidad

Los uniformados, cuyas edades oscilan entre los 28 y 33 años, forman parte del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y resultaron heridos durante un ataque mientras realizaban labores de vigilancia en una estructura petrolera.

El hospital confirmó que los cuatro policías permanecen bajo monitoreo constante y en observación médica, recibiendo atención especializada para su recuperación.

Publicidad