Sobre las 9:40 a.m. del sábado 3 de agosto, delincuentes ingresaron a una joyería en la carrera 18 con 33 pleno centro de la ciudad, allí hirieron gravemente al parecer a un menor de edad que atendía la joyería los fines de semana y un vigilante quienes fueron trasladados a un centro asistencias.
Los delincuentes, aunque alcanzaron a saltar a las vitrinas para llevarse su botín, fueron sorprendidos por una reacción inmediata del vigilante que alcanzo a herir a uno de ellos, alertando así a vecinos del lugar.
#Video Este es el momento cuando ladrones tratan de robar una joyería en Bucaramanga. El vigilante del negocio reacciona y evita el hurto. Un delincuente es detenido por ciudadanos que pasaban por el sector y la Policía lo captura #VocesySonidos pic.twitter.com/KGFPP1izDf
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) August 3, 2024
Testigos de los hechos aseguraron que otro vigilante de una joyería cercana, reaccionó para ayudar a su compañero y logró la captura de uno de los delincuentes, en medio de los hechos, habitantes de la zona le dieron palo terapia, uno de ellos se dio a la fuga en una motocicleta.
Es de anotar que este es el segundo robo a joyería que se registra luego de 11 días, de la joyería robada cerca al Sanandresito la isla aún está la recompensa que ofreció el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, de $120 millones a quién de información de los delincuentes y el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ofreció $30 millones.
Publicidad
“Hay un intercambio de disparos, no pudieron llevarse nada” aseguró el general Yesid Bello Cubides comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga quien manifestó que se desplegó plan candado en la ciudad y centros asistenciales, para dar con la captura del delincuente que se dio a la fuga en motocicleta está herido.
El menor de 17 años y el vigilante fueron traslados a un centro asistencias, ante la gravedad de las heridas.
Publicidad