Hay conmoción en el municipio de Girón, Santander, donde este Sábado Santo se produjo un ataque sicarial que dejó dos personas sin vida en un hecho que ocurrió en un establecimiento público.
Dos personas que se encontraban consumiendo bebidas embriagantes en una tienda ubicada cerca al estadio de fútbol Primero de Mayo del municipio de Girón, en la Carrera 25 con 14A-13, fueron asesinadas por un hombre que llegó al lugar y sin mediar palabra les disparó en varias ocasiones, en los hechos otra persona quedó herida y fue llevada a un centro médico por habitantes de la zona.
Publicidad
Dos personas fueron asesinadas con arma de fuego cuando se encontraban en un establecimiento comercial cerca al Estadio Primero de Mayo del municipio de Girón. Según las primeras versiones otra persona quedó herida en los hechos #VocesySonidos pic.twitter.com/F4sONhl0sK
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) March 30, 2024
Las personas que fueron asesinadas fueron identificadas como Álvaro Santa María de 35 años y Carlos Cubillos, de 40 años, mientras que el nombre la persona que quedó herida fue identificada como Juan Mantilla, de 56 años, quien fue llevado al Hospital Universitario de Santander, donde recibe atención médica, explicaron algunos habitantes del sector.
Entre las primeras hipótesis que se han ventilado después de los hechos se menciona un posible móvil pasional que habría originado el ataque sicarial, aunque por el momento las autoridades no se han referido oficialmente a lo que ocurrió y no han aclarado los hechos.
Publicidad
Hace aproximadamente un mes un menor de 11 años que estaba jugando fútbol en el estadio de Girón resultó herido con una bala perdida, justo en el lugar donde fueron asesinados los dos hombres este Sábado Santo.
En medio de la Semana Santa tres personas más fueron asesinadas en ataques sicariales en Barrancabermeja, entre ellas un menor de 16 años de edad. Ante estos hechos organizaciones de derechos humanos del puerto petrolero rechazaron la ola de violencia que se presentan en el puerto petrolero, donde en tres meses han sido asesinadas 30 personas.
Así las cosas, este Viernes Santo un hombre identificado como Yeison Alexander Márquez Bustos, de 29 años de edad, fue atacado por varios sicarios armados que llegaron en Motocicleta y sin mediar palabra le dispararon causándole la muerte a pocos metros de su vivienda ubicada en el barrio 20 de enero de Barrancabermeja. Habitantes del sector explicaron que Márquez ya había sido objeto de varios atentados sicariales en los que había resultado herido.