La comunidad de Cáchira,Norte de Santander , está de luto tras la trágica muerte de dos niños, de 5 y 6 años, quienes se ahogaron al caer en un caño en la vereda Paramito, corregimiento La Vega. El fatídico suceso ocurrió cuando los menores quedaron jugando en casa mientras su padre salía a recoger a su esposa.
Según las autoridades, los pequeños intentaron cruzar el caño que separaba su vivienda de la de un vecino. Debido a las fuertes lluvias de ese día, la corriente se intensificó repentinamente y los arrastró. Al regresar, el padre encontró a la niña atrapada en el canal, sin signos vitales, mientras que el cuerpo del niño fue hallado horas después, también sin vida.
El inspector de policía de la zona rural se encargó del levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados a la Funeraria La Eternidad de Cáchira y luego al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Bucaramanga.
Dos niños, de 5 y 7 años, murieron ahogados al caer a una quebrada en Cáchira, Norte de Santander, tras un fuerte aguacero que provocó el aumento del caudal. "Los menores se salieron de la casa y fueron arrastrados por la corriente", señaló la Policía #MañanasBlu pic.twitter.com/uzT3EmbL7g
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) October 15, 2024
Los cuerpos de los menores serán trasladados nuevamente al municipio de Cáchira donde realizarán los actos fúnebres.
Publicidad
Ante estos hechos las autoridades de Norte de Santander y de Santander hicieron un llamado a los habitantes, en especial a aquellos que viven cerca de ríos y quebradas, por la temporada de lluvias que está aumentando el caudal de los afluentes, convirtiéndose en un riesgo para las comunidades.