El Hospital Universitario de Santander reveló el más reciente estado de salud de los jóvenes que fueron arrollados por el conductor de un vehículo de alta gama, marca BMW, en el municipio de Girón el pasado martes 13 de febrero.
Aunque tres de ellos han sido dados de alta, se conoció que la situación médica de una joven persiste en delicado estado, puesto que sigue internada y a la espera de cirugías. Además, la preocupación de los médicos y familiares crece por un estudiante universitario de 21 años, quien se mantiene en estado inconsciente.
“El muchacho de 21 años se encuentra con trauma craneoencefálico moderado, trauma de tejidos blandos y politraumatismos por el accidente . Está en manejo por cirugía, neurocirugía y cirugía plástica, también en espera de recuperación. La otra paciente presenta politraumatismo y fractura en cadera, en espera de procedimiento quirúrgico”, indicó Javier Martínez, coordinador de Urgencias del Hospital Universitario de Santander.
El Hospital Universitario de Santander entregó un reciente parte médico de los cuatro jóvenes arrollados por un vehículo de alta gama, marca BMW, en Girón. Dos de las víctimas fueron dadas de alta, mientras que las otras dos presentan heridas de gravedad. #VocesySonidos pic.twitter.com/hcWTJSw4w5
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) February 14, 2024
Publicidad
Las autoridades locales, en coordinación con la Policía Metropolitana de Bucaramanga, han desplegado un equipo especial para dar con el paradero del conductor del BMW, quien ya está identificado.
“He dispuesto una completa investigación y a la Fiscalía le hago un llamamiento para que disponga de todo el eje investigativo para dar respuestas. La invitación a esta joven es a que se entregue, que no lo piense más, no permitiremos que se vaya del país, si así lo tiene pensado”, señaló el alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez.
Publicidad