En las últimas horas, se presentaron dos ataques sicariales que dejaron dos hombres muertos y tres más heridos en el occidente de Bucaramanga, reportaron las autoridades.
En el parque del barrio Campohermoso dos jóvenes estaban departiendo cuando desconocidos llegaron y dispararon en varias oportunidades en su contra. Luis Eduardo Bautista Zabala y Félix Antonio Guerrero Bautista, de 33 y 35 años, fueron asesinados. Una de las víctimas había salido recientemente de la cárcel.
Estas dos personas resultaron gravemente heridas y vecinos del sector los llevaron en un vehículo hasta el Hospital Universitario de Santander donde posteriormente fallecen. “Los médicos trataron de salvarles la vida, pero las lesiones a bala eran graves”, señala un informe de la Sijin de la Policía.
Félix Antonio Guerrero Bautista había salido de prisión el pasado 21 de noviembre, luego de estar recluido por el delito de tráfico de estupefacientes. La Policía informó que esta persona registraba siete anotaciones judiciales.
Publicidad
Luis Eduardo Bautista Zabala, quien murió en el ataque también tenía antecedentes judiciales por diferentes delitos, señalaron las autoridades.
El otro ataque a bala se presentó en el barrio La Joya, donde tres hombres que departían en la vía pública fueron atacados por sicarios que se transportaban en una motocicleta.
Publicidad
La Policía confirmó que Cristian Jiménez, uno de los heridos, había salido de la cárcel con 72 horas de permiso. Los otros dos lesionados, César Augusto Morales Vanegas y Jaime Nicolás Rodríguez Ruiz, también cuentan con antecedentes judiciales. “Al parecer es una retaliación entre bandas del microtráfico”, señalaron las autoridades.
La Policía de Bucaramanga informó que se designó un equipo de la Sijin para investigar estos ataques sicariales porque podrían tener una relación entre sí.