El alcalde de Bucaramanga , Jaime Andrés Beltrán Martínez, denunció que dos gestoras de convivencia fueron agredidas por participantes de la marcha en contra la violencia de las mujeres que se realizó por diferentes calles de la ciudad.
En videos que circulan en redes sociales se observa que frente a una iglesia cristiana ubicada en la carrera 27 de Bucaramanga, varias personas comenzaron la lanzar pintura contra la fachada. En esa zona de la ciudad fue donde se presentó la agresión contra las dos trabajadoras de la Secretaría del Interior.
“Que paradójico es que una manifestación que se suponía, era para los derechos de la mujer , termine con mujeres golpeadas y ataques contra la propiedad privada”, afirmó el mandatario en sus redes sociales.
Dos de nuestras gestoras de convivencia fueron agredidas por personas que participaban de una marcha del #25N
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) November 25, 2024
Que paradójico que una manifestación que se suponía, era por los derechos de la mujer, termine con mujeres golpeadas y ataques a la propiedad privada. pic.twitter.com/Vn6XYOeqz9
También se denunció que colectivos feministas lanzaron arengas contra el sistema judicial del país frente ala sede de la Fiscalía de Bucaramanga.
Publicidad
Las paredes de la entidad de justicia fueron vandalizadas con grafitis alusivos a la lucha de grupos feministas de Santander . “Mujeres asesinadas y Fiscalía inepta”, dice uno d ellos mensajes.
#Video Autoridades reportaron que dos gestoras de convivencia y hechos de vandalismo en paredes de la Fiscalía dejó marcha contra la no violencia a mujeres en Bucaramanga #MañanasBlu pic.twitter.com/1xmxykohKC
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 26, 2024
Posteriormente a los hechos que ocurrieron en la Fiscalía, la marcha para supuestamente conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, terminó en el centro de Bucaramanga donde bloquearon durante una hora el tráfico de vehículos por la carrera 15 con calle 36.