Óscar Camargo Ríos, alias ‘Pichi’, reconocido como uno de los delincuentes más peligrosos de Bucaramanga y vinculado a múltiples homicidios relacionados con el tráfico de drogas, se ha fugado de su residencia en Medellín, donde cumplía prisión domiciliaria. El narcotraficante, condenado por concierto para delinquir con fines de narcotráfico, estaba bajo vigilancia en su casa, ubicada en el exclusivo sector de El Poblado.
Según un informe firmado por el director de la cárcel de Itagüí, la fuga fue descubierta este jueves cuando funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) llegaron a su residencia para recapturarlo tras ser revocada la medida de detención domiciliaria y no lo encontraron. En la zona solo fue encontrado el brazalete.
Publicidad
La situación ha encendido las alarmas en las autoridades locales y nacionales, que ya se encuentran tras su búsqueda.
Con el gran trabajo articulado que realizan las autoridades en Medellín, confiamos en que la recaptura de Alias 'Pichi' se dé pronto.
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) October 10, 2024
Para Bucaramanga y el país es una buena noticia contar con esta persona en prisión intramural. @FicoGutierrez @PoliciaMedellin @FiscaliaCol
Alias ‘Pichi’ ha sido un personaje polémico, no solo por su vinculación con organizaciones de narcotráfico y homicidios, sino también por haber sido mencionado en supuestas discusiones del Gobierno como posible gestor de paz, sin embargo, el presidente Gustavo Petro desmintió dicha información. Su fuga pone en tela de juicio las condiciones bajo las cuales se le otorgó prisión domiciliaria y ha generado críticas hacia el sistema de justicia.
Publicidad
Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido detalles sobre su paradero, pero se cree que ‘Pichi’ pudo haber planeado la fuga con anticipación. La Policía Nacional y el Inpec han desplegado operativos en Medellín y otras ciudades del país para recapturarlo.
Atención: Se escapó el peligroso delincuente Oscar Camargo, alias “Pichi”, a quien un juez le había revocado en las últimas horas el beneficio de detención domiciliaria. “Pichi” estaba en un apartamento de Medellín.
— Ricardo Ospina (@ricarospina) October 11, 2024
Publicidad
¿Qué dice el Inpec de la fuga?
Se conoció de parte del Inpec que el pasado jueves, en horas de la tarde, se le pasó revistar al señor y se encuentra en el domicilio. Una vez se va la revista, el brazalete emite alerta de transgresión en el centro de monitoreo y, ante la alerta, se envía de nuevo cuadrilla de domiciliaria y ya no se encuentra en la vivienda, por lo que se hizo el informe al juez del caso y, actualmente, se adelanta el protocolo.