Pese a los trabajos que desde el pasado jueves 29 de febrero están realizando organismos de socorro y fuerza pública para apagar un devastador incendio en el corregimiento El Llanito en Barrancabermeja, las llamas siguen fuera de control. Este domingo, 80.000 litros de agua fueron arrojados desde el aire a los puntos donde se presentan las conflagraciones.
En el último de comité de crisis, al que también asistieron representantes de los organismos de socorro de Ecopetrol, autoridades civiles y militares, igual que secretarios de despacho, se acordaron las acciones a realizar desde las primeras horas de este lunes 4 de marzo.
Publicidad
Según indicó el alcalde de Barrancabermeja , Jonathan Vásquez, se realizarán varios sobrevuelos para identificar los principales focos y puntos calientes para facilitar el trabajo de control del equipo que trabaja en tierra.
Igualmente, anunció el apoyo por parte de dos empresas privadas que donaron agua y productos químicos para ayudar a reducir las llamas.
Publicidad
“La empresa SACS donó 2 piscinas de 3.000 galones de agua para el abastecimiento rápido del equipo en tierra. La empresa Multinsa donó producto químico para sofocar y controlar los incendios, como también para hacer barreras de contención de estos que impidan su propagación”, manifestó el alcalde de Barrancabermeja.
A su vez, la Secretaría de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural dispuso de un equipo de veterinarios para atender a la fauna afectada, y la Secretaría de Salud dispuso de médicos y ambulancia para atender a posibles personas afectadas.
Treinta y tres hombres del Batallón de Prevención y Atención de Desastres, BIADE 81, se unirán a las labores de control.
Publicidad
El Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos del Aeropuerto Yariguíes confirma su apoyo en el abastecimiento de agua para las unidades aéreas que se suman a las acciones conjuntas.
La Cruz Roja Colombiana se une ofreciendo personal especializado para atención en salud y suministro de suero oral y agua para la hidratación de todo el personal que atiende la emergencia.