En la sede de la Fiduprevisora en Bucaramanga decenas de docentes protestas porque con el nuevo modelo de salud para el gremio la atención se convirtió en un caos. Denuncian que no les están prestando atención para citas, procedimientos para tratamientos especializados, entrega de medicamentos y tampoco tienen información sobre las IPS que les prestan los servicios.
“Preocupante porque está en juego la vida del magisterio, la salud y la de sus familias. Encontramos un incumplimiento de la Fiduprevisora porque en el acuerdo había quedado un proceso de transición para que no se presentaran traumatismos, pero esta es la hora que no conocemos los operadores o IPS que van a prestar servicios en diferentes niveles y nadie nos responde”, denunció Marilyn Rodríguez, presidenta del Sindicato de Educadores de Santander.
#Video En este momento el Sindicato de Educadores de Santander denuncia que existen inconvenientes tras el cambio en el sistema de salud en la Fiduprevisora para atender a profesores, directivos docentes y pensionados del magisterio #MañanasBlu pic.twitter.com/Hm9y9xMtbv
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 7, 2024
Publicidad
Otra de las situaciones que exponen los docentes es que los municipios de zonificación de los servicios fueron cambiados.
“Estábamos divididos por regiones, en el caso de Santander estábamos con una entidad UT Red Integrada Foscal CUT, pero en este momento Avanzar está presentando el servicio de primer nivel y es la zonificación los compañeros aparecen en sitios donde ya no están trabajando”, dijo la dirigente sindical.
Agregó, “es delicada la situación de compañeros que están en procesos de medicina laboral, no hay expendio de medicamentos que son constantes, urgentes. Están represadas un montonón de situaciones de salud”.
Publicidad
Piden desde Santander al Gobierno Nacional y al presidenteGustavo Petro una solución pronta y a la Fiduprevisora organización en la prestación de los servicios.