En próximos días el Sindicato de Educadores de Santander se reunirá con líderes de educación de los diferentes municipios de la región para establecer la fecha exacta del nuevo paro de docentes por la deficiente prestación de servicios médicos
Las inconformidades y quejas son constantes “el derecho de la salud, es un derecho a la vida, y no hemos encontrado el apoyo que esperábamos por parte de Fomag y la Fiduprevisora, han incumplido sus compromisos” confirmó Marylin Rodríguez Pinzón presidenta del Sindicato de Educadores en la Región.
Publicidad
El ministro de Educación, José Daniel Rojas había anunciado en Bucaramanga el pasado 8 de agosto, que esta situación se solucionaría y no contratarían aquellos que han incumplido anteriormente, provocando la crisis actual, sin embargo, no hay por ahora una solución de parte de la Fiduprevisora, para garantizar los derechos de los maestros.
Desde Santander, docentes y usuarios de la Fiduprevisora esperan poder tener sus servicios médicos como lo manda ley y evitar así las múltiples quejas y largas filas de usuarios pidiendo ayuda para recibir atención.
Los profesores de Santander siguen molestos con el Gobierno Nacional por las evidentes fallas en los servicios de salud tras implementarse el nuevo modelo de atención al magisterio.
Publicidad
Otro de los problemas graves son los docentes ubicados en zonas rurales y municipios alejados que no cuentan con servicio de salud ya que los hospitales en las regionales no tienen contrato, por lo cual las denuncias se incrementan, y aseguran que algunos Hospitales los atienden por caridad.
En próximos días se definiría la fecha exacta en que los docentes de Santander se irían a paro ante la falta de alternativas de mejorar el servicio de salud por la Fiduprevisora y Fomag.